Declaración de accesibilidad

El Cabildo de La Palma se ha comprometido a hacer accesible el sitio web del Portal de transparencia del Cabildo de La Palma de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-12699.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://sodepal.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición de contenidos HTML en alguna página web.
Se ha realizado por parte del personal del propio Cabildo una revisión de los contenidos, a fin de intentar dar cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los A y AA de la normativa WCAG 2.1, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 20 de octubre de 2020.

El método empleado para la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 27 de octubre de 2020.

 

Observaciones y datos de contacto

Sodepal, con el fin de mejorar continuamente la accesibilidad del portal, pone a disposición de la ciudadanía un sistema de contacto a través del correo electrónico info@sodepal.es o a través del teléfono 922 417 323.

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, o no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, cuenta con un procedimiento de reclamación regulado por el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, que puede realizar a través del correo: info@sodepal.es o dirigiéndose a través del teléfono 922 417 323, responsable de accesibilidad.

Contenido opcional

Sodepal entiende que implantar una política de accesibilidad es el medio imprescindible para que todos los usuarios de nuestros servicios alcancen sus derechos de información y participación.

  • Está diseñado para su correcta visualización en dispositivos de escritorio, tablet y móviles para una resolución mínima de 1280×1024
  • Se ha realizado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para su diseño
  • Está diseñado para su uso con javascript no intrusivo ofreciendo, en el caso de que su navegador no lo soporte, su correspondiente alternativa no javascript

Atajos de teclado para facilitar la navegación a través del portal:

Aumentar tamaño de letra: [Ctrl] [+] Disminuir tamaño de letra: [Ctrl] [-]

Descender por la página: [↓] Ascender por la página: [↑]

Ir a la página anterior: [Alt] [←] Ir a la página siguiente: [Alt] [→]

Ir al principio de la página: [Ctrl] [↑] Ir al final de la página: [Ctrl] [↓]

Buscar texto dentro de la página actual: [Ctrl] [F]

Estructura de las páginas

Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de forma que la familiarización con el contenido de la mismas sea sencilla para conseguir una mejor navegación para las personas que necesitan Ayudas técnicas.

Las páginas se componen, a grandes rasgos, de las siguientes zonas:

  • Cabecera, con acceso a la página de inicio, mapa del sitio, formulario de contacto, acceso a las versiones cooficiales, buscador avanzado y redes sociales
  • Menú principal de navegación, con las opciones principales de la web
  • Zona central de contenidos que variará en función de si la página es la página principal del sitio, una subhome, sumario, documento o buscador avanzado
  • Pie, en el que se incluye la información de la institución.

Última fecha de actualización: 27 de Octubre de 2020