En ninguna otra edición anterior se habían agotado las plazas faltando aún seis meses para el evento.
La organización de Transvulcania adidas TERREX ha anunciado hoy el cierre de inscripciones de la modalidad Ultramaratón, después de agotar la totalidad de sus plazas en un tiempo récord. El emblemático desafío palmero, considerado una de las pruebas de montaña más exigentes y admiradas del mundo, ha demostrado que ha recuperado su poder de convocatoria tanto entre atletas élite como entre corredores populares.
El ritmo de inscripciones de la 16ª edición está superando todas las expectativas y confirma el creciente interés por volver a vivir la experiencia de recorrer la columna vertebral de la isla desde Fuencaliente hasta Los Llanos de Aridane. Un llenado tan rápido que muestra el cariño y la fidelidad que los corredores siguen teniendo por la Transvulcania adidas TERREX.
En los próximos días se habilitará una lista de espera de la modalidad Ultramaratón, que se unirá a las ya abiertas de las modalidades Maratón y Media Maratón y se recuerda que las mismas comenzarán a avanzar especialmente a partir del 31 de diciembre, plazo máximo para justificar carrera clasificatoria en las modalidades Ultramaratón y Maratón.
La consejera de Promoción Económica y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca la importancia que sigue sumando esta competición de montaña a nivel mundial, no solo por la exclusividad y la belleza que ofrece su recorrido sino también por la calidad de quienes eligen La Palma para competir.
“Desde el Cabildo y Sodepal seguimos trabajando para que, año tras año, esta prueba se siga posicionando entre las mejores internacionalmente hablando y continuemos dando a conocer nuestra isla como el lugar perfecto para reunir a corredoras y corredores de élite”, defiende el consejero insular de Deportes, Yurguen Hernández.
Con las modalidades Ultramaratón, Maratón y Media Maratón ya completas, la organización recuerda que solo quedan plazas libres en las modalidades Joëlette y Subida Vertical, que aún cuenta con menos de 80 dorsales disponibles, por lo que se espera que se completen próximamente completando así las 3.000 plazas habilitadas en total, fijando así un nuevo hito en la prueba. La próxima edición de Transvulcania adidas TERREX se perfila así, otra edición más, como una de las más concurridas y emocionantes de los últimos años, reafirmando su estatus como referencia internacional del trail running.
La Transvulcania adidas TERREX está organizada por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública SODEPAL, contando con el apoyo de Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo y de Promotur con su marca “Islas Canarias Latitud de Vida”, así como de las empresas adidas, Hotel H10 Taburiente Playa, Hotel La Palma Princess, Hotel Meliá La Palma, Fred. Olsen Express, Cicar, Spar La Palma, Coca- Cola, Libbys e Isola.