Este encuentro organizado desde el Cabildo de La Palma, a través de Sodepal, contó con la participación de más de 250 personas.
El municipio de El Paso vivió una noche única el pasado sábado, cuando se llevó a cabo una nueva edición de ‘Apaga la Luz y Enciende las Estrella’, una actividad enmarcada en el programa del Astrofest 2024 que ha permitido apagar todas las luminarias públicas del municipio y poder disfrutar de la limpieza del cielo.
Más de 250 personas participaron de las actividades programadas desde el Cabildo de La Palma, a través de Sodepal, en esa jornada, que buscan concienciar sobre la contaminación lumínica y la necesidad de proteger los cielos oscuros, apoyados en que La Palma, reconocida como Reserva Starlight y uno de los mejores destinos de astroturismo a nivel mundial, ofrece un cielo excepcionalmente limpio que permite observar miles de estrellas a simple vista.
El evento comenzó con el espectáculo ‘Música por las estrellas’, a cargo de las bandas municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso, y la presentación del videoclip ‘Ritual de Estrellas’ por parte del grupo Buenavá.
Posteriormente se apagaron todas las luminarias públicas del municipio, lo que permitió la observación del cielo estrellado, e hizo que infinidad de curiosos se acercaran hasta la Plaza Francisca de Gazmira, en la que se encontraban varias empresas de astroturismo con sus telescopios.
Esta ha sido una actividad financiada por Turismo del Cabildo Insular de La Palma, bajo la coordinación de Sodepal, y con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso. También colaboraron las bandas municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso y el grupo Buenavá.