El evento se desarrollará este año en San Andrés y Sauces y se podrá visitar desde el miércoles, 14 de agosto, hasta el domingo, día 18.
El Cabildo de La Palma ultima los preparativos para celebrar la XXXI Feria Insular de Artesanía, que este año se desarrollará en los aparcamientos cercanos al Pabellón de Deportes de San Andrés y Sauces, y que se inaugurará este miércoles, 14 de agosto, a las 17:00 horas.
El evento, que reunirá 119 artesanos y 19 artesanos especializados en alimentación, se podrá visitar hasta el domingo, 18 de agosto, en horario de 11:00 y las 21:00 horas.
El consejero insular de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella, y la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destacan el trabajo desarrollado por el personal de la Corporación insular, de la empresa pública, así como del propio Ayuntamiento y de profesionales de la artesanía para que todo esté a punto para la apertura de la nueva edición.
Este año los oficios tradicionales serán los protagonistas de la cita insular, que cuenta con un amplio programa de actividades, como un concurso infantil de ideas sobre la artesanía de La Palma, que permitirá a los más jóvenes tomar conciencia de la importancia que tiene conservar la artesanía y acercarse a los oficios ancestrales.
Servicio de lanzaderas
Con el objetivo de facilitar el traslado a las personas que visiten la feria durante los cuatro días que dure la misma, la Consejería de Artesanía y la empresa pública Sodepal, habilitarán un servicio gratuito de guagua-lanzadera en el interior del municipio de San Andrés y Sauces.
Los puntos de recogida serán desde Las Lomadas, en la subida Marcos y Cordero y en el cruce de Bajamar, en horario de 17:00 a 21:00 el miércoles, 14 de agosto, y de 11:00 a 21:00, del 15 al 18 de agosto.