Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de La Palma – SODEPAL

SODEPAL

Noticias

La diseñadora Paloma Suárez, perteneciente al programa Isla Bonita Moda, conquista MBFWM con su colección titulada “23”

El desfile, dentro del calendario oficial de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se ha celebrado como cierre de la primera jornada, con el apoyo de  Isla Bonita Moda y la asistencia de múltiples personalidades del panorama social actual, celebrities, e influencers, entre otros.

El 23 ha sido el escogido para dar nombre a la nueva colección de la creativa Paloma Suárez. Los números guardan una interpretación muy diversa para cada una de las culturas y son una forma de definir las vibraciones de los seres vivos.

La diseñadora palmera Paloma Suárez, perteneciente al programa institucional Isla Bonita Moda (IBM) que gestiona la empresa pública Sodepal del Cabildo Insular de La Palma, acaba de presentar en la nueva edición de MBFWM su nueva colección AW23-24 bautizada con el nombre “23”.

Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica y responsable de la empresa pública Sodepal, ha acompañado a la diseñadora en este importante día junto a múltiples personalidades del panorama social actual, celebrities, e influencers, entre otros.

Díaz ha hecho hincapié en que “Paloma Suárez ha demostrado, una vez más, su posición como una de las diseñadoras nacionales más destacadas de nuestro país”, y que afronta “un reto muy especial para ella, ya que aunque en 2015 con 22 años comenzó como joven promesa en EGO y más tarde desfiló en OFF, dando el salto como marca consolidada en 2021, en esta ocasión en 2023 logra su consagración como marca desfilando dentro del calendario oficial de MBFWM”.

La consejera ha reconocido que “es un orgullo para nuestra isla tener un referente de la talla de Paloma Suárez a la que hemos apoyado en la conquista y desarrollo empresarial de su firma a través del proyecto Isla Bonita Moda”.

Fiel a su filosofía de diseño y concepto de Slow Fashion, continuarán siendo protagonistas los colores y texturas tan característicos de la firma donde se reinterpretarán una vez más sus propios códigos. En esta ocasión, cabe destacar la incorporación de nuevos tejidos como lana virgen, cashmere o pata de gallo, pelo y piel vegana además de sus reconocibles vinilos, tules y plumas.

La paleta cromática cobra especial protagonismo junto al patronaje y técnicas de confección. Predominan nuevas propuestas de líneas depuradas y nuevos colores quebrados con negro. No faltará la artesanía para transformarlos y aportar el tándem idóneo entre tradición, técnica y vanguardia.

Buscar