La firma palmera de joyería de autor adscrita al programa Isla Bonita Moda participa en la feria Bisutex 2024 .
En el marco de la recién inaugurada Semana de la Moda de Madrid, la firma palmera de joyas Lepa Punça -fundada por la creativa Melisa Rodríguez- está presente en la capital de la mano de Proexca e Isla Bonita Moda a través de Sodepal, junto a un total de 18 firmas canarias del sector de la moda que representan al archipiélago en las ferias Bisutex y Momad 2024.
Celebradas en el marco de IFEMA, gracias al apoyo de Proexca y los programas de moda de los Cabildos de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, y Lanzarote, el objetivo de esta acción que se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización, así como de ampliación y mejora de posicionamiento en los mercados, es el de facilitar a todos los expositores un entorno clave en la comercialización de sus nuevas colecciones.
Por primera vez Proexca en colaboración con los colectivos de moda de los Cabildos -Isla Bonita Moda, Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida y Lanzarote Moda- colaboran lanzando esta iniciativa, con el objetivo de llevar a las distintas empresas canarias que han sido seleccionadas mediante convocatoria a dichas citas profesionales de referencia en el sector.
En palabras de Miriam Perestelo, Consejera Delegada de Sodepal, “esta acción refuerza nuestra estrategia de expansión en mercados potenciales para las pymes, autónomos y artesanos de la isla, quienes tienen la oportunidad de conectar con mercados potenciales y explorar nuevas líneas de negocio. Lo hacemos, además, de la mano de Proexca y el resto de programas institucionales de los diferentes Cabildos Insulares en una clara apuesta por impulsar de manera coordinada todo el talento de las islas ”.
Para la propia Melisa Rodríguez, estar presente en Bisutex es “una oportunidad para que distintas tiendas y agentes del sector conozcan la marca, sigan ahondando en el campo de la joyería de autor y apuesten precisamente por el trabajo artesanal, de calidad y con diferenciación”.