Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de La Palma – SODEPAL

SODEPAL

Noticias

Presentación del III Encuentro del Atlántico con un firme compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio marino

El evento líder de wingfoil se celebrará del 27 al 30 de junio, con el municipio de Santa Cruz de La Palma como epicentro de sus actividades.

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, pone en marcha la tercera edición del proyecto Encuentro del Atlántico con un firme compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio marino.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, defendió que “La Palma ha demostrado, una vez más, su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio marino”. De igual forma, la consejera destacó que este encuentro no solo busca resaltar la importancia de nuestros mares y océanos, sino también promover herramientas que permitan mitigar el impacto ambiental y fomentar un proceso de regeneración gradual. “Desde Sodepal, hemos trabajado arduamente para consolidar esta iniciativa y que ahora se fortalece con una oferta aún más variada y educativa”, añadió.

Además de mantener la línea de concienciación con el medio y el entorno mediante la realización de los talleres ambientales que realizará la Fundación Canarias Recicla, se realizará una importante apuesta por los deportes acuáticos como la celebración en La Palma de la única prueba del Campeonato del Mundo junior de Wingfoil.  También, se seguirá apostando por tercera edición consecutiva de la Regata de Vela Isla Bonita donde participarán los alumnos de la Escuela Insular de Vela. Asimismo, el programa también acogerá la celebración de bautismos de buceo en el municipio de Fuencaliente.

Por su parte, la concejal de Educación, Playa, Comercio y Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Omaira Pérez García, subrayó el impacto positivo del Encuentro en el municipio y destacó que “es un honor para Santa Cruz de La Palma ser el epicentro de este importante evento, ya que no solo es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la problemática del medio marino, sino también para dinamizar la economía local mediante actividades que atraen tanto a residentes como a turistas”.

Asimismo, el CEO de la Spain Kiteboarding Association, Juan Antonio Martín Escobar, explicó que este año La Palma será sede de la única prueba del Campeonato del Mundo Junior de Wingfoil. “Este evento atraerá a jóvenes talentos de todo el mundo, posicionando a La Palma como un destino de referencia en los deportes acuáticos. Además, es una excelente oportunidad para mostrar la belleza de nuestros mares y fomentar una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales”, detalló.

Toda la información relativa al programa de actividades y eventos puede consultarse en: https://encuentrodelatlantico.com

Buscar